Turismo por Turquía

28 de Abril

Fuera de Estambul nos disponemos a conocer el resto del país, buena autovía, demasiado buena para nosotros, resulta que aquí las motos no pueden ir como los coches y tienen un límite de 90 en autovía, un poco difícil de cumplir, y otro factor importante, los turcos tienen unos radares que te cogen a más de kilómetro y medio, eso nos lo explicaron cuando nos pusieron la primera de las 2 multas del día (a cada uno), una de ellas por ir a 101! En fin, nos las guardamos con el miedo en el cuerpo de que nos las hagan pagar al salir del país. Por supuesto nos dieron la foto de la multa:

policia 960

Después de hacer amigos en la policía vamos a Pamukkale, el agua que emana forma a base de bicarbonato de calcio unas piscinas naturales, y estas piscinas naturales forman ríos de… asiáticos con cámara de fotos, llenito de turistas nos mojamos los pies para refrescarnos del calor que nos está aplastando desde la comida.

pamukakke960

Con los deberes del turista hechos hacemos un poco de camino hacia nuestro siguiente destino, los coches parados en el arcén son sospechosos habituales, no queremos dejar sin pagar una tercera multa.

29 de Abril

Amanecemos en Isparta, vamos Ispartanos! estos no son los valientes de la leyenda, regateando un poco hemos conseguido un buen hotel a precio normal, sus cómodas camas nos atrapan, los kilómetros y la pereza pesan.

Al final nos ponemos en marcha por carretera fea y en obras, vemos un par de radares que no nos cazan, vamos mejorando, el paisaje también, un par de lagos lo adecentan, uno de ellos con un color turquesa impresiona.

El viento empieza a soplar fuerte, inclina las motos y nos exige un esfuerzo extra, trasluchamos en una rotonda y ahora nos da del otro lado, con un giro más en una extensa llanura nos ponemos en empopada, ahora si que se va bien, casi podríamos apagar el motor.

Ya llegamos a la capadocia, Goreme es espectacular, buscamos hotel y a intentar cambiar el horario, que el sol cada vez sale antes y nosotros no le seguimos el ritmo.

capadoccia960

30 de Abril

Un poco más de turisteo por la capadocia, una ciudad subterránea y unas cuantas vistas más. Por la tarde carretera y manta, carretera, tráfico y paisaje se turnan los papeles del bueno el feo y el malo.

casa capadoccia960

Por la tarde hacemos kilómetros, la carretera sube y el termómetro baja, hasta tener nieve en el arcén, ahora que nos habíamos puesto en modo verano echamos de menos los forros interiores, no por mucho tiempo, acabaremos bajando de nuevo para llegar a Elazig cubiertos de polvo por tanta obra.