La revancha de Nimes

20 de Abril

Amaneciendo en Nimes, con la moral un poco baja por empezar tan pronto con problemas.

Una buena noticia: Humberto no está gordo, nos lo ha dicho un mecánico. No es que le haya hecho ojitos, es que ha dicho que es un problema muy común en estas motos.

Una mala noticia: Por algún motivo desconocido las tiendas de motos no abren los lunes.

Solo encontramos por la mañana a “Yvan”, mecánico de motos custom. Por desgracia no tiene el maldito rodamiento. Segunda opción, Yamaha abre a las 14h. Allí estamos como un clavo, la tienda es inmensa pero… no tienen el rodamiento y tarda tres días, ver para creer. Última opción, nos dicen que podemos probar una tienda de repuestos industriales, pueden tener un rodamiento genérico de las mismas medidas y nos lo ponen en Yamaha. Sí! Lo tienen, nos lo llevamos, no sin antes ser advertidos que no es de moto y… en fin; que no se hacen responsables. A las seis y media de la tarde estamos en marcha. Queremos hacer unos kilómetros, con buen tiempo, buena carretera y buen paisaje nos plantamos en Gap, a 250 kilómetros.

Humberto cosecha en Nimes las 2 orejas, que diga rodamientos:

rodaminetos960

 

21 de Abril

Madrugamos en Gap, queremos recortar algo del tiempo perdido. Como el día anterior, la ruta es favorable, bajo el sol curveamos por los alpes franceses e italianos. Paisaje estupendo y poco tráfico. Nos sacamos la espina.

Las nacionales italianas son otra historia, una vez dejamos los Alpes atrás la carretera se hace aburrida y lenta. Pueblos, rotondas y tráfico…  Queremos que los kilómetros pasen pero es difícil saber si vamos hacia delante o hacia atrás, seguimos las indicaciones y los kilometrajes en los carteles suben y bajan como las mareas, al antojo de la alineación de astros.

Al final hacemos 700 kms y llegamos a Pádova a dormir, buscamos alojamiento y nos da por coger un antiguo convento a las afueras. El sitio está muy bien reformado, loque da miedo es la versión moderna de la familia Adams que lo regenta. Será mejor cerrar con llave.

 

P1290961

 

Próximo capítulo la costa del adriático…